miércoles, 25 de marzo de 2015

Aplicaciones Web. Ya no instales programas en tu PC.

Actualmente la capacidad de los discos duros (HDD) de nuestros equipos PC son cada vez mucho mayores en comparacion a los anteriores. Es bastante comun comprar discos duros de 1TB o 500GB como minimo para nuestros equipos. 
Pero en contrapartida instalar los nuevos programas requieren mucho mas espacio en disco, ademas almacenar videos, sonido, images y/o documentos hace que el espacio en los discos duros se llene cada vez mas rapido.
Felizmente hoy vivimos en la era de la "NUBE", donde podemos guardar nuestros archivos, acceder a ellos, compartirlos y mas. Incluso podemos acceder a aplicaciones que ya no son necesarias instalarlos en nuestros equipos. Aqui te presentamos algunas de ellas

Microsoft Office Online

El reconocidisimo y popular suite de Ofimatica de Microsoft, posee una versión en linea que puedes usar de forma gratuita. Office Online tiene a disposición de los usuarios, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, y Outlook disponibles desde la web y completamente integrados con OneDrive para almacenar, editar, y compartir todos tus documentos en linea.


Pixlr

Pixlr es un software de edición gráfica muy sencillo y fácil de usar creado por Autodesk, una empresa que se especializa en este tipo de herramientas. Por años Pixlr Editor ha sido un referente para el que busca editar una imagen en linea de forma sencilla. Y en el caso de algo más simple aún, cuentan con Pixlr O-Matic para añadir esos filtros que tanto nos gustan y hacer ediciones básicas.

Pixlr no es un reemplazo a Photoshop, pero es lo ideal para quienes solo necesitan hacer ediciones menores (aunque cuenta con un buen set de herramientas) y no le ven sentido a pagar por un software más avanzado que usualmente está orientado a profesionales. Pixlr es excelente, ligero, y muy fácil de usar.

Polarr

Siguiendo con la edición fotográfica, no podemos dejar de mencionar Polarr, un editor súper completo para procesar tus fotografías usando el poder de la nube. Polarr es la única webapp de este tipo que soporta el formato RAW, permitiéndote procesar imágenes de hasta 30 megapíxeles, revelarlas, editarlas, y añadirles filtros y efectos. La aplicación también se integra con varios servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, y hasta con Facebook.

Evernote

Evernote es una de las aplicaciones más útiles que existen para la organización y la productividad. Con el paso de los años ha evolucionado tanto que ha pasado de ser un simple "bloc de notas" en linea, a ser una completa herramienta de trabajo, investigación, estudio, o simple organización personal, todo en uno.

Evernote tiene su propio editor de texto enriquecido, pero no solo puedes almacenar texto en él, sino imágenes, notas de voz, checklists, scans de documentos que son editables gracias al uso de la tecnología OCR, enlaces, páginas web completas, y hasta presentaciones. Evernote te permite organizar todo el libretas o marcando las notas con etiquetas. Te permite colaborar con otras personas en un mismo proyecto, y hasta tiene su propio sistema de mensajería instantánea.

Spotify

Si eres una de esas personas que no compran un disco o descargan música a su ordenador desde hace ya varios años. La música en streaming es más que suficiente y de hecho es mucho más comoda. No solo Spotify tiene aplicación web, también muchos otros servicios con Pandora, Rdio, Google Play Music, etc. Pero al menos es la mejor de todas.

Desde la web de Spotify puedes hacer todo lo que haces con el cliente de escritorio, y hasta recibes nuevas características primero. Con un catálogo de música tan enorme, es difícil que tengas que volver a descargar o instalar algo en tu PC nunca más para escuchar música.

Codepen
Especial para diseñadores web y desarrolladores front end, Codepen es una genial plataforma social al mismo tiempo que ofrece un editor de HTML, CSS, y JavaScript directamente en tu navegador con visualizaciones en tiempo real del código que escribes.

Además es un lugar donde almacenar y compartir tus creaciones, para colaborar con otros, mostrar tu trabajo, o hasta tener un portafolio personal. Los componentes sociales lo hacen un excelente sitio para obtener feedback, enseñar y aprender, probar cosas nuevas, y crecer. Codepen es gratuito, pero con una cuenta pro puedes acceder a más características como un modo colaborativo para editar código en equipo.

Todoist

Todoist una muy buena aplicaacion para gestionar tareas. Aunque Todoist tiene aplicaciones para cualquier plataforma que se te ocurra, también puedes usarla desde la web y nunca instalar nada. De hecho puedes integrarla completamente en tu navegador para añadir tareas mientras navegas.

Si buscas una aplicación que te ayude a organizarte, esta es una de las mejores opciones. Su simplicidad pero a la vez abundancia de características la hacen fácil de usar y te hacen la tarea de organizar tus pendientes un paseo. Puedes organizarlo todo en proyectos, y añadir colaboradores a las diferentes listas si lo deseas. También tiene un sistema de prioridades para que sepas que es lo más importante que toca en el día. Puedes programar recordatorios para que recibas alertas, y una de mis cosas favoritas de Todoist es el "karma", una función que te mide el progreso que has alcanzado completando las tareas que creas en Todoist. Por alguna razón te ayuda a mantenerte motivado.

Trello
La herramienta de trabajo colaborativo más genial que existe, Trello es la cosa más bonita con la que puedes aplicar el método Getting Things Done, por su manera de organizarlo todo en modo de tablero y tarjetas que puedes mover de un lado a otro según en lo que estés trabajando.

Para equipos es formidable como organizador, y hasta para usarlo como tu propio gestor de tareas personal, es un gran aliado. Trello te deja subir imágenes y archivos a cada proyecto, añadir colaboradores, asignar fechas y hora, recibir alertas, destacar objetivos en colores con etiquetas, lo tiene todo para llevar una vida más organizada. Y, solo tienes que abrirlo en el navegador.

Netflix
La aplicacion de entretenimiento más fabuloso de los últimos años, Netflix  es otra aplicación web, pues solo necesitas abrir tu navegador para disfrutar de miles de películas y programas de televisión en streaming desde la comodidad de dónde sea que están conectando tu PC.

HomeStyler
Y para nuestros amigos arquitectos, diseñadores de interiores o simplemente para quie quiera diseñar o decorar su casa encontramos HomeStyler, una buena aplicacion con muchas opciones que haran de tus diseños una verdadera obra de arte.

Aún hay muchas cosas que no se pueden hacer desde un navegador, pero es gracioso que hasta podemos ejecutar ya, sistemas operativos completos en una pestaña, cuando hace menos de 20 años eran lo que daba poder a un ordenador. Será que el Internet se esta convirtiendo en una herramienta imprescindible hoy en dia? Será que en pocos años mas sera casi tan necesario para el hombre como el agua?. Da para pensar.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario